Regalos de Navidad

Regalos de Navidad

diciembre 19, 2020 0 Por Andrey López

Dejemos de mentirnos y poner excusas: nos gusta comprar y nos endeudamos solo por el hecho de querer dar buenos regalos de Navidad a nuestros amigos más cercanos y familiares.

Adquirir una deuda sin necesidad es cavar la tumba financiera, suele empezar de a poco y nos acostumbramos al estilo de vida de compras y despilfarro sin medirnos en las consecuencias, sin sacar cuentas ni planear los pagos de las tarjetas de crédito y sin pensarlo desatan una efecto bola de nieve que nos puede llevar a un estilo de vida de trabajar para pagar deudas.

Con la excusa de que este año ha sido atípico y la economía va mal, algunos quizás se esfuerzan en la adquisición de la deuda cuando la realidad es que cada año lo hacen, siempre va a haber una excusa. El mismo hecho de pensar que la economía va mal debería ser un justificante claro de decidir no realizar compras si la situación no es la adecuada. Pero ¿cómo combatir la sensación de frustración por no comprar? Hemos sido acostumbrados a una cultura consumista, nos causa placer comprar para nosotros o para regalar. Para mitigar esta sensación debemos enfocarnos en los objetivos que tenemos para nuestra familia: salud, estabilidad económica y cualquier otro asunto que se considere de importancia. Esto por sobre cualquier otro placer que pueda causar la adquisición de bienes materiales para regalar.

Aunque dar regalos de navidad es un símbolo de aprecio que son bien recordados, los recuerdos que perduran por años son los que están llenos de rostros de nuestros seres queridos, las fotografías que se toman y se suelen subir en redes sociales, las cenas, los bailes y por supuesto las sonrisas en los rostros de quienes más amamos, es un recuerdo muy difícil de olvidar.

Una pregunta que suele venir es: ¿y entonces qué ocurre con los comerciantes? El comercio es muy amplio y los consumidores son mucho más numerosos, aquellos que sí tienen la oportunidad de realizar compras, lo harán y beneficiarán el comercio, incluso aquellos que no solo se dediquen a comprar para sus familias sino para los más necesitados, existen numerosas fundaciones que trabajan sin descanso durante todo el año para recaudar fondos y brindar amor y felicidad a través de regalos a los niños de familias con menos ingresos que no pueden acceder a ellos.