El Salsódromo puso a bailar a los caleños este sábado en el comienzo de la Feria 2021

El Salsódromo puso a bailar a los caleños este sábado en el comienzo de la Feria 2021

diciembre 26, 2021 0 Por admin

Comunicaciones Corfecali y redacción Colombia Tierra de Campeones

Foto principal: Este es el grupo de niñas y niños de Mini Swing Latino con su instructor, Miguel Guzmán.

Emocionados y con lágrimas de alegría en sus  rostros, más de 2.600 artistas entre músicos y bailarines de todas las comunas de Cali, enviaron a los colombianos un mensaje de inclusión, respeto, reconciliación, tolerancia, paz y amor durante el recorrido del Salsódromo inaugural de la Feria de Cali 2021 ‘Alegría que Inspira’.

Y es que ellos, los bailarines, al igual que el público anhelaban ese reencuentro con los caleños, turistas, y miembros de sus familias después de que la pandemia los mantuvo encerrados, lejos de los aplausos y la algarabía.

Después del mediodía la jornada estuvo fresca, dando espacio al talento de los bailarines caleños. Uno de los grupos que más cautivó con sus movimientos fue Mini Swing Latino, dirigido por el instructor Miguel Guzmán. Los integrantes, vestidos de negro y oro, ratificaron el buen proceso que cumplen semana a semana en su reconocida academia.

Aquí está el grupo de niños de Mini Swing Latiño que junto a sus compañeras hicieron emocionar a los asistentes al Salsódromo.

Valery Rodríguez, adolescente de 14 años y bailarina de Swing Latino desde hace 7 años, sostiene que el baile es algo que lleva en la sangre, “desde que nací me gusta bailar, es una manera sana de distraerme, sin olvidar que debo cumplir con mis obligaciones del estudio y me siento feliz de bailar por segunda vez en el Salsódromo” .

Por su parte, Ximena Rodríguez, madre de la menor, sostiene que a su hija no le importa el cansancio, las ampollas en sus pies, la sed o que termine ronca, porque siempre está  feliz de volver a las calles a bailar salsa al son de los aplausos del público, que es lo más apasionante.

Una de las novedades que más impactó a los ciudadanos fue la comparsa de la comunidad LGTBIQ+  que por primera vez se presenta en el Salsódromo de Feria de Cali, representando la inclusión, el respeto y generando conciencia en un homenaje a la mujer.

Bayron Quintero, integrante de la comunidad LGTBIQ+  y director artístico de la Fundación Casa Houston, dijo estos espacios son muy importantes porque los ponen al nivel de todos, “nosotros como comunidad, tenemos un bagaje amplio en las artes, y nuestro espectáculo es tan potente, que es importante que la ciudad sea testigo de este trabajo y la Feria de Cali 2021 era perfecta para mostrarlo con 20 artistas LGTBIQ+ que rendimos un homenaje a la mujer desde las flores resaltando su belleza con una puesta en escena de un jardín de rosas rojas. Somos 10 artistas transformistas y Drags y 10 bailarines, puntualizó. 

Miguel Becerra, otro de los asistentes al salsódromo, sostiene que la realización de la Feria es una oportunidad para el reencuentro entre hermanos luego de la pandemia y los paros que tanto afectaron la ciudad y que la tenía en un declive.

El Salsódromo, con su derroche de energía, color y movimientos, demostró una vez más porque es el evento más esperado en la Feria de Cali. Estuvieron más de 2600 bailarines de 53 escuelas de salsa.

Para la turista alemana Bares, venir a la Feria de Cali es sentir que está viva, la disfruta mucho, y en esta ocasión es especial porque se siente libre y feliz, porque en Alemania, su país, hay muchas restricciones por los contagios del Covid.   

El alcalde Jorge Iván Ospina presidió la rueda de prensa previa, mientras que Argemiro Cortés, director de Corfecali, estuvo al frente de todos los detalles del gran evento que abre la tradicional Feria de Cali.

La Calle de la Feria, que se realizó  en la Autopista Sur, entre la carrera 32 y la carrera 39 girando hacia la Calle Novena, alrededor de la Unidad Deportiva Panamericana, tuvo cinco alas con las temáticas de: Conciencia, Esperanza, Fortaleza, Renacer, Alegría y cuatro carrozas con las orquestas de Mauro Castillo, Cali Flow latino, Son de Villa, que fue la orquesta invitada, compuesta por personas privadas de la libertad, y la Orquesta La Fuga, que canta el disco de la feria:  ‘Cali es un vacilón’.

Las madres de los niños de Mini Swing Latino estuvieron en la emisión matinal de Telepacífico Noticias, con Jaime Orlando Dinas.

La Feria de Cali 2021, ‘Alegría que Inspira’ organizada por la Alcaldía y Corfecali moviliza en total 10.000 artistas, genera más de 17.000 empleos, espera impactar a un millón de asistentes y generar más de $400.000 millones en los diferentes sectores de la ciudad.