Balonmano hizo otro reconocimiento a Clara Luz

Balonmano hizo otro reconocimiento a Clara Luz

octubre 24, 2018 0 Por admin

Los homenajes del deporte colombiano para Clara Luz Roldán tras su paso por la Dirección de Coldeportes no terminan. El 22 de octubre, en la apertura del Campeonato Centro y Suramericano de Balonmano en Palmira, no solo la exaltaron los deportistas de la Selección Colombia y los directivos de la Federación Colombiana de Balonmano, sino que se unieron los miembros de la Federación Internacional de la disciplina.

Y el escenario no podía ser mejor, el pabellón blanco de la imponente Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry espectacularmente instalado para el certamen, con pantallas aéreas y una cancha sintética que no tiene nada que envidiarle a la que se ve en los grandes coliseos del mundo.

Víctor Manuel Ramos, gerente del Imder Palmira y a la vez presidente de la Federación Colombiana de Balonmano, ratificó que le gustan los certámenes bien organizados y presentó un coliseo con todas las garantías para los participantes.

En lo deportivo, la Selección Colombia se impuso 36-13 a su similar de Honduras, gracias al aporte de jugadores como Cristian Cardona, Alejandro Londoño, Santiago Mosquera y Daniel Londoño, con una notable dirección del español Fernando Gonzales.

“Me fui con el deber cumplido, pero es muy hermoso ver cómo lo reconocen los deportistas, la dirigencia deportiva, pero también quiero hacer un homenaje a Palmira, porque es un municipio con un Alcalde y un Gerente del Imder que hoy es presidente de una Federación porque vibra con el deporte, han impulsado los escenarios y los grandes eventos deportivos. A veces no entendemos la importancia de ser anfitriones de un evento internacional, éste no más, con la altura que lo hicieron, ha sorprendido al Presidente de la Federación Internacional, que ya está  pensando en darle a Palmira un certamen del ciclo olímpico”, dijo la ex funcionaria.

Acerca de su paso por Coldeportes señaló que “son tantas satisfacciones juntas, no puedo decir que son los mejores años de mi vida, pero sí en mi vida laboral, por todo lo que se logró para el deporte colombiano en competencias del ciclo olímpico. Los palmiranos me han recibido muy bien, se merecen todo lo que han logrado”.