Terminó la montaña en el Tour 2020 y este viernes un tobogán espera a los ciclistas

Terminó la montaña en el Tour 2020 y este viernes un tobogán espera a los ciclistas

septiembre 18, 2020 0 Por admin

Prensa Tour de Francia-Foto: A.S.O. / Alex Broadway

Se acabó la alta montaña en el Tour de Francia, pero no la carrera. Todavía quedan un par de actos antes de la verbena de París, gran fiesta final en los Campos Elíseos para honor y gloria de los triunfadores, para satisfacción de los que terminan, para alivio de los más machacados después de tres semanas de competición inmisericorde. Nos acercamos al descenso definitivo del tobogán de esfuerzo y emociones que supone una ‘Grande Boucle’ para sus participantes…

… Pero antes queda, precisamente, un tobogán. La etapa entre Bourg-en-Bresse y Champagnole no es sencilla, aunque su perfil sea llano comparado con los dientes de sierra de los últimos tres días. Se discurre por terreno paralelo al Jura que es, por defecto, ondulado. Los repechos se acumularán y, sumados con las energías que quieran volcar los que saben que ésta es su última oportunidad real de sacar algo en claro de este Tour de Francia, endurecerán la carrera. Es probable que la etapa se resuelva en una escapada, o incluso en un esprint masivo, pero la fatiga acumulada abre decenas de escenarios imprevisibles.

Lo sacaron del Tour

Merijn Zeeman, uno de los directores deportivos del Team Jumbo Visma, el mismo del líder del Tour de Francia, Primoz Roglic, fue excluido de la carrera más importante del mundo, por una decisión del Jurado de Comisarios después de la etapa que finalizó en La Roche Sur Forun.

Zeeman, vinculado al Team Jumbo Visma desde 2012, además de salir del Tour de Francia, tendrá que cancelar 2.000 francos suizos de multa por una falta de “intimidación, insultos y conducta indebida” hacía un miembro de la Unión Ciclista Internacional, UCI.

Los actos que llevaron al Jurado de Comisarios de la carrera a la exclusión de Merijn Zeeman, se presentaron cuando se iba a proceder a la revisión de la bicicleta de Primoz Roglic, para descartar el uso oculto de un motor o elemento indebido, algo rutinario y aprobado. Zeeman presentó disculpas y manifestó que debió haber tenido calma.